Cómo cursar la Prepa en 3 meses gratis con certificado

Cursar la prepa en 3 meses gratis es una de las opciones más atrayentes en México.

Puesto que hay quienes no tienen tiempo suficiente para estudiar durante más de dos años, la posibilidad de terminar esta etapa en poco tiempo es ideal. Ahora bien, ¿es posible cursar la prepa en 3 meses? ¿Quiénes pueden hacerlo? ¿Qué otras opciones tienes? Veamos.

La importancia de la preparatoria

La preparatoria es una de las etapas más importantes en la vida de todo estudiante. Ese nivel que se encuentra en medio de la secundaria y la universidad es clave para cualquiera que desee ser un profesional. De hecho, la prepa es un escalón imprescindible para solicitar un cupo en cualquier institución universitaria.

Para lograrlo, las escuelas preparatorias tienen un sólido plan de estudios que aportan los conocimientos básicos sobre la vida y el trabajo. Además, muchas de ellas ofrecen estudios técnicos especializados que brindan al estudiante capacitación práctica a fin de que puedan generar ingresos.

¿Por qué cursar la prepa en 3 meses gratis?

Pues bien, ya que se trata de una formación educativa tan significativa, lo más conveniente es que todos los ciudadanos puedan acceder a ella. Sin embargo, no todas las personas han tenido las circunstancias o no cuentan con el tiempo necesario para invertir dos o tres años en su educación preparatoria.

Es por esa razón que la idea de cursar y terminar la preparatoria en un tiempo de 3 meses es tan atrayente. Este método les brinda la oportunidad de contar con un certificado de prepa válido y legal, ya sea para continuar con sus estudios universitarios o para desempeñarse mejor en el área laboral.

¿Es posible cursar la prepa en 3 meses gratis?

A decir verdad, la mayoría de las escuelas o universidades que ofrecen educación preparatoria, lo hacen en un tiempo mínimo de dos años. Esto se debe a que existe un plan de estudios que debe cumplirse obligatoriamente. Y este plan, generalmente se extiende por dos años o incluso tres.

Ahora bien, puesto que hay tantas personas que no pueden invertir todo ese tiempo, en México existen formas más rápidas de obtener un certificado legal de prepa. Se trata de exámenes de reconocimiento de saberes que, al aprobarlos, los estudiantes reciben su certificación de prepa incluso en un solo día.

Cursos para cursar la prepa en 3 meses gratis

En este sentido, en México hay distintas instituciones que se encargan de ofrecer la capacitación necesaria a quienes quieran presentar dichos exámenes. Estas capacitaciones se dictan mediante cursos que, habitualmente, tienen una duración de tres a cuatro meses.

¿Qué tipo de capacitación recibirás en estos cursos? Recibirás la instrucción precisa para aprobar el examen de certificación de prepa. Ahora bien, son 2 las  entidades que realizan este tipo de exámenes y que pueden otorgarte el certificado de prepa en un día: Ceneval y Colbach.

Certifica tu prepa en 3 meses con Colbach

Como vemos, hay distintos cursos que te prepararán para el examen de Colbach (Colegio de Bachilleres) en un tiempo de 3 meses. Sin embargo, ¿qué debes tener en cuenta si quieres presentar esta evaluación? En primer lugar, ten presente que consta de 7 evaluaciones que podrás presentar en un día.

En segundo lugar, es conveniente que sepas que el examen de certificación de prepa en Colbach, solo pueden presentarlo quienes son mayores de 18 años. Por otra parte, recuerda que debes hacer tu registro previo al examen más o menos un mes y medio antes de la fecha.

Por último, ten en cuenta que en este examen se evaluarán tus conocimientos en los principales campos disciplinares como los siguientes:

  • Matemáticas.
  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Histórico-Sociales.
  • Lenguaje y comunicación.
  • Metodología y Filosofía.

Obtén tu certificado de prepa en 3 meses con Ceneval

Otra opción que tienes para obtener tu certificado de prepa en menos de 3 meses (en un solo día realmente) es Acredita-Bach, el examen de Ceneval. Y, aunque la institución hace disponible una guía de estudio para los aspirantes, de seguro te gustaría contar con más de la preparación mínima.

Por tal motivo, es conveniente la idea de optar por uno de los cursos que se dictan durante 3 meses para estar mejor preparados. Ahora bien, ¿qué sale en este examen? Como es de esperar, se evaluarán los conocimientos que obtuviste mientras cursabas la secundaria. Te saldrán preguntas sobre áreas básicas como:

  • Matemáticas.
  • Ciencias Experimentales.
  • Humanidades.
  • Ciencias Sociales.
  • Habilidad Comunicativa.

¿Son gratuitos los medios para certificar tu prepa en 3 meses?

La realidad es que tanto los cursos como los exámenes realizados por Ceneval y Colbach tienen un costo. Por un lado, las instituciones que dican cursos ofrecen educación de calidad y te aseguran un alto porcentaje de éxito en tu examen. Por ejemplo, Instal Prepa en línea tiene la opción de que si no apruebas el examen, te ofrece un segundo curso completamente gratis.

Por otro lado, también tendrás que pagar al presentar las evaluaciones para acreditar la prepa. En este sentido, el precio del examen global de Ceneval es de unos $3,090.00 pesos pero si puedes acreditar solo presentando un campo disciplinar, el precio se reduce a $1,490.00 pesos.

Ahora bien, las evaluaciones realizadas por el Colegio de Bachilleres, Colbach tiene un precio de $1,950.00 pesos. De modo que si eliges una forma rápida de conseguir tu certificado de preparatoria, es conveniente que tengas en cuenta los precios que tendrás que pagar.

¿Cómo cursar la prepa gratis?

Entonces, ¿quiere decir lo anterior que no hay ninguna forma de cursar tu preparatoria de forma gratuita? Por supuesto que no. En México hay muchas instituciones educativas que ofrecen formación preparatoria sin ningún costo. De hecho, no solo opciones presenciales sino también en línea.

Algunas de ellas son: la prepa en línea SEP y los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, debes tener en cuenta que en el caso de estas opciones, tendrás que estudiar por un tiempo mínimo obligatorio de dos o tres años.

En resumen, si quieres tener tu certificado en 3 meses o menos (incluso en un día), tendrás que asegurarte de contar con el dinero necesario para ello. Y, en caso de que no puedas cubrir dichos pagos, lo más conveniente es que te inclines por las opciones gratuitas aunque esto requiera más de tu tiempo.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario